Este sábado, la semifinal de Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad
15 febrero, 2019
Aquismón, símbolo turístico de SLP, destaca Carreras
15 febrero, 2019

Ataques dejan 66 muertos en Nigeria a un día de elecciones

Nigeria se encuentra apocas horas de llevar a cabo elecciones presidenciales. Foto Afp

Notimex

Abuja. Al menos 66 personas, incluidos 22 niños y 12 mujeres, murieron en un ataque perpetrado en ocho aldeas del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, a un día de las elecciones presidenciales en el país africano, aunque hasta el momento se desconoce al autor del atentado.

El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, precisó que se recuperaron 66 cadáveres tras los ataques a las aldeas de Ruga Bahago, Ruga Daku, Ruga Ori, Ruga Haruna, Ruga Yukka Abubakar, Ruga Duni Kadiri, Ruga Shewuka y Ruga Shuaibu Yau, mientras que cuatro heridos reciben atención médica.

El gobernador precisó que se abrió una investigación de los hechos y fueron desplegados miembros de las agencias de seguridad en la zona, quienes han realizado algunos arrestos, de acuerdo con la página web del diario local The Guardian.

El gobierno condenó los ataques y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en Kaduna, una región donde son frecuentes los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

El ataque se produce en la víspera de los comicios en los que los nigerianos elegirán presidente y renovarán la Asamblea Nacional (Congreso), proceso que se ha desarrollado en medio de un clima de tensión y amenazas de una milicia del sur del país, que rechaza la eventual reelección del mandatario Muhammadu Buhari.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de un atentado relacionado con las elecciones de mañana sábado.

JSL
JSL