bélgica
Bélgica detiene a sospechosos vinculados con atentados de París
14 noviembre, 2015
selección alemana
Selección alemana, en casa tras noche de terror en Francia
14 noviembre, 2015

Ataques en París desviarán temas domésticos en debate demócrata estadunidense

ataques en parís

Por Reuters

Des Moines, EU. Los letales ataques en París desviarán la atención sobre temas domésticos en Estados Unidos en el debate presidencial demócrata del sábado, lo que llevará a la favorita de la contienda, Hillary Clinton, y a sus rivales a hablar sobre seguridad nacional y de sus planes para combatir al Estado Islámico.

CBS News, el canal que transmitirá el debate de dos horas, dijo que prevé hacer preguntas a los aspirantes sobre cómo enfrentarían u evento terrorista, luego de los ataques coordinados del viernes por la noche en París adjudicados por el Estado Islámico que dejaron unos 127 muertos.

El cambio de enfoque pondrá toda la atención sobre Clinton, una ex secretaria de Estado cuya experiencia en asuntos de política exterior supera con creces a la de sus rivales Bernie Sanders, un senador, y Martin O’Malley, un ex gobernador.

Con miras a un posible enfrentamiento sobre el tema con los republicanos durante las elecciones de noviembre del 2016, Clinton intentará adoptar una postura severa en la lucha contra el terrorismo internacional, sin parecer estar a la defensiva sobre los años en que lideró el equipo de política exterior del presidente Barack Obama.

“Debemos estar lado a lado con Francia y con nuestros aliados en el mundo para librar y ganar la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”, dijo Clinton en un comunicado después de los ataques.

El debate en la Drake University en Des Moines, Iowa, el estado donde el 1 de febrero se realizará la primera contienda por la nominación a las elecciones presidenciales, empezará a las 21.00 hora local.