alicia
Clausura delegación Cuauhtémoc el multiforo Alicia
16 Agosto, 2015
Tijuana
Tijuana vence 3-1 a Cruz Azul
16 Agosto, 2015

AT&T apoya a la NSA en labores de espionaje en Internet

NSA

Instalaciones de la NSA, en Fort Meade. Foto AP/Patrick Semansky

Por La Redacción

El gigante de las telecomunicaciones AT&T mantiene una relación “altamente colaborativa” con la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense, lo cual ha permitido a la NSA espiar una enorme cantidad del tráfico de Internet, incluidas las comunicaciones en la sede de Naciones Unidas.

Así lo revelan documentos de la agencia, analizados por ProPublica y The New York Times, en una colaboración conjunta.

Uno de los archivos entregados por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, dice que AT&T tiene una “extrema disposición de ayudar” a la agencia. AT&T instaló equipo de vigilancia en al menos 17 de sus centrales de Internet en Estados Unidos, y le da acceso a la NSA a miles de millones de correos electrónicos que pasan por las redes de ese país.

En un documento incluso les piden a los empleados de la NSA ser amables cuando visiten instalaciones de AT&T, debido a que “esta es una asociación, no una relación contractual”.

ProPublica, organización dedicada a hacer periodismo de investigación, y The New York Times, buscaron a la NSA, AT&T y Verizon, quienes prefirieron no opinar.

Los documentos están fechados entre 2003 y 2013 y el reportaje aclara que no sabe si el espionaje sigue funcionando de la misma manera.

NSA

Instalaciones de la NSA, en Fort Meade. Foto AP/Patrick Semansky