Migrantes en Hungría se niegan a bajar de tren
3 septiembre, 2015
hijos
“Mis hijos resbalaron de mis manos”: padre de niño sirio
3 septiembre, 2015

Audiencia de Otto Pérez se retrasa por ausencia de fiscal

otto pérez

Por Ap

Guatemala. El Presidente Otto Pérez Molina llega al tribunal a rendir declaración.

Acompañado de su abogado, el aún Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, llegó al tribunal al que fue citado por medio de una orden de aprehensión, para hacer frente a acusaciones de cohecho y fraude fiscal.

La audiencia aún no ha empezado porque el fiscal no ha llegado al Tribunal y Pérez Molina aguarda con su abogado luciendo una corbata roja. A su arribo al Tribunal, no quiso dar declaraciones a la prensa.

En declaraciones a una radio local, Pérez Molina arremetió en contra de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, organismos que han adelantado la investigación que provocó la renuncia de Pérez Molina a su cargo, diciendo que sus miembros “buscan protagonismo” y “llenar sus egos”.

También dijo que “no confía en la justicia de Guatemala”, que “está llegando con desventaja a los tribunales”. A las afueras del edificio del tribunal de justicia la gente se empezaba a congregar con tambores y con pitos a la espera del mandatario.

A las afueras del edificio que da sede a los tribunales de justicia, decenas de policías, agentes de seguridad presidencial y municipal están acordonando las entradas del lugar para resguardar la presencia de Pérez Molina.

El presidente renunció la noche del miércoles luego de conocerse la orden de aprehensión solicitada por la fiscalía y otorgada por el mencionado juez a cargo de la causa.

Pérez Molina fue acusado de encabezar una trama de corrupción por medio de la cual se permitía, a cambio de sobornos, la evasión de impuestos a las importaciones en la aduana. La ex vicepresidenta Rossana Baldetti está en prisión por este caso.

El presidente fue involucrado en el caso por la Fiscalía y la Comisión Internacional de la ONU contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El caso provocó manifestaciones masivas semanales, un hecho inédito en el país.