Maduro expulsa a representante de EU en Venezuela
22 mayo, 2018
Disminuyó la incidencia delictiva 10.1 por ciento en el primer trimestre del año
22 mayo, 2018

Avión se accidenta en aeropuerto de Honduras; 6 heridos

Personal de emergencia, soldados hondureños y policías trabajan en el lugar de un accidente, después de que un avión se salió de la pista en el aeropuerto internacional de Tocontin y se colapsó sobre una concurrida avenida en Tegucigalpa el 22 de mayo de 2018. Foto: Afp

Afp, Ap y Xinhua

Ciudad de México.  Al menos seis estadunidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el aeropuerto de la capital hondureña.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó a medios locales que al menos seis personas fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela.

Informó que la aeronave comercial procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se salió de la corta pista del aeropuerto Toncontín, en el sur de Tegucigalpa, durante el aterrizaje y calló en un pequeño abismo hasta quedar partida en dos sobre una carretera.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que las seis personas fueron internadas en ese centro asistencial porque sufrieron golpes.

Fotografías publicadas por la comisión de emergencias muestran un jet Gulfstream blanco partido a la mitad cerca del centro. Los bomberos rociaron espuma y parte del avión parecía estar en una calle.

La comisión informó a través de Twitter que el personal de emergencia está trabajando para rescatar a los pasajeros. No hubo noticias inmediatas de muertes o lesiones. El sitio de internet de FlightAware dice que el vuelo salió de Austin, Texas.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas habitadas. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el área.

Personas civiles se han hecho presente en el lugar para ayudar, al igual que miembros de organismos de socorro.
En 2008, un avión de la aerolínea Taca se estrelló en ese mismo sector con saldo de cinco muertos, entre ellos un ex embajador brasileño en Honduras.

JSL
JSL