balacera
Policía Federal rescata a transportista secuestrado en San Luis Potosí
29 noviembre, 2015
Tixtla
Realizan elecciones extraordinarias para alcalde en Tixtla
29 noviembre, 2015

Bachelet rinde homenaje a víctimas de atentados de París

Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet durante el homenaje a las víctimas de los atentados de París delante de la sala Bataclan, en París. Foto Ap

Por Afp

París. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió este domingo homenaje a las víctimas de los atentados de París, entre ellos tres chilenos, frente a la sala de conciertos Bataclan y reiteró su voluntad de seguir “luchando por la paz”.

Bachelet, quien participará este lunes en la capital francesa en una reunión de mandatarios en el marco de la conferencia del clima (COP21), llegó pasado el mediodía acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del embajador de Chile en Francia, entre otros representantes políticos.

“El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz”, dijo la mandataria frente a un Bataclan repleto de flores y velas.

La mandataria dio en persona las condolencias a los familiares de los chilenos asesinados en los atentados, que calificó de “acto de sinrazón” y “locura” que “ha afectado a los chilenos y también a miles de franceses”.

“Aquí hay personas inocentes que han sido asesinadas y esto no debe volver a pasar”, subrayó.

El primer ministro de Canadá, Jistin Tradeau, también acudió a la sala de conciertos para también homenajear a las víctimas con algunos arreglos florales.

En total, 130 personas perdieron la vida en los atentados simultáneos de París, que tuvieron lugar el 13 de noviembre en varios puntos de Francia.

Michelle Bachelet dio también las gracias al gobierno francés por el apoyo dado a las familias y avanzó que hablará personalmente el lunes con el presidente francés, François Hollande, durante una recepción de jefes de Estado y de gobierno.

La conferencia del clima buscará durante casi dos semanas llegar a un acuerdo mundial para reducir las emisiones de carbono que provocan el sobrecalentamiento del planeta.