carson
Carson supera por primera vez a Trump en sondeos
27 octubre, 2015
Emiten declaratoria de emergencia por lluvia en Reynosa
27 octubre, 2015

Bardot aplaude a la OMS por vincular consumo de carne y cáncer

carne

"Ya era hora de ver las cosas como son. Hace años que se sabe que el consumo excesivo de carne es sumamente perjudicial para la salud", dijo Bardot. Foto Reuters

Por Afp

París. Brigitte Bardot elogió el martes «la extraordinaria valentía» de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que vinculó el consumo de carnes procesadas y rojas al riesgo de cáncer, desafiando a «la mafia» del sector.

«Celebro la valentía extraordinaria de la OMS por haber dado la alarma. ¡Es algo genial!», declaró la exactriz, que preside la Fundación Brigitte Bardot de defensa de los animales.

BB teme sin embargo que «la mafia mundial de la carne se oponga con toda su fuerza a esta toma de conciencia».

«Ya era hora de ver las cosas como son. Hace años que se sabe que el consumo excesivo de carne es sumamente perjudicial para la salud», dijo por teléfono la protagonista de «Y Dios creó a la mujer». «La gente tiene que darse cuenta de que la carne no crece en los árboles», prosiguió Brigitte Bardot, que denuncia «las condiciones atroces de cría y de sacrificio a escala industrial».

Esos procedimientos «hacen que los animales produzcan toxinas, a causa del espantoso estrés» que experimentan, agregó.

Un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, colocó al consumo excesivo de carnes procesadas como embutidos o fiambres en el Grupo 1 de riesgo de contraer cáncer, principalmente colorrectal.

Integró también el consumo excesivo de carnes rojas -vacuna, porcina y ovina- en el grupo de alimentos «probablemente cancerígenos».