Maromerito Páez y Tokado Echeverría se ven las caras
28 agosto, 2015
Cuba bombardeará las nubes en tiempos de sequía
28 agosto, 2015

Buscará Basañez estrategia común contra el crimen con EU

basañez estrategia común
Buscará Basañez estrategia común contra el crimen con EU

Miguel Basañez comparece ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, las que definirán si ratifican el nombramiento como embajador de México en Estados Unidos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @senadomexicano

México, D.F. Al iniciar su comparecencia en el Senado, dentro del procedimiento para su ratificación como embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez Ebergenyi, dijo que buscará que en el combate al crimen organizado haya una estrategia común.

Señaló que ahora México es el que “pone los muertos”. El académico planteó asimismo a los legisladores que pugnará por “empoderar” a las comunidades de mexicanos que radican en Estados Unidos.

Se trata, dijo, de 35 millones de connacionales que están al norte del río Bravo y que generan cada uno entre 30 y 35 mil dólares al año.

Si se suma esa contribución a la riqueza que se genera en México, nuestro país no ocuparía el número catorce en las economías del mundo, sino el número siete.

Basañez comparece en estos momentos ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, las que definirán la ratificación al nombramiento que le confirió el presidente Enrique Peña Nieto.