Toshiba
Toshiba, con pérdidas récord, suprimirá miles de empleos
21 diciembre, 2015
Acereros remonta marcador en contra; vence 34-27 a Broncos
Acereros remonta marcador en contra; vence 34-27 a Broncos
21 diciembre, 2015

Bélgica detiene a cinco relacionados con ataques en París

París

Fuerzas especiales policíacas belgas patrullan una calle durante una redada en el centro de Bruselas. Foto Reuters

Por Dpa

Bruselas. La policía belga detuvo hoy a cinco personas en el marco de la investigación relacionada con los atentados del 13 de noviembre en París, informó hoy la Fiscalía, coincidiendo con informaciones de prensa que apuntaban que las autoridades buscaban a una persona que tuvo contacto con los supuestos atacantes.

Los investigadores franceses y belgas intentan descubrir a los responsables de los atentados contra una sala de conciertos, los alrededores de un estadio de futbol y una serie de bares y cafeterías de la capital francesa que dejaron 130 muertos.

Según informó hoy el diario belga Het Nieuwsblad, los supuestos atacantes estuvieron en contacto con alguien en Bélgica que utilizaba dos teléfonos móviles. Los atacantes enviaron un mensaje de texto a uno de ellos diciendo que la “acción” había sido realizada, según el diario De Standaard.

Los investigadores creen que esa persona podría haber coordinado los ataques de París, según el Het Nieuwsblad.

La policía belga llevó a cabo una redada en la tarde del domingo en el centro de Bruselas en conexión con la búsqueda de esa persona.

La fiscalía informó que tres personas fueron detenidas para ser interrogadas, dos de ellas hermanos y un amigo de éstos, ninguno de los cuales fue identificado. Según el comunicado de la fiscalía, la búsqueda siguió a intensas escuchas telefónicas.

Según el texto, un segundo registro fue llevado a cabo esta mañana en el barrio de Laken, a las afueras de Bruselas, en las que dos o más personas fueron detenidas. No se encontraron armas ni explosivos durante la búsqueda.

La policía belga detuvo a decenas de personas tras los atentados, la mayoría de las cuales fueron después puestas en libertad. Ocho personas están arrestadas bajo cargos de terrorismo, la mitad de ellas por supuestamente ayudar a Salah Abdeslam, un sospechoso atacante de París que habría huido tras los atentados.