VIH
Llama OMS a dar tratamiento inmediato a personas con VIH
30 Septiembre, 2015
reforma energética 250 aniversario
Presidirá Peña ceremonia por el 250 aniversario de José María Morelos
30 Septiembre, 2015

Biblioteca Central de Helsinki, espacio innovador y cultural favorito de la población

Por Laura Poy, enviada

Helsinki, Finlandia. Diseñada para hacer de la lectura una experiencia única, la Biblioteca Central de la Universidad de Helsinki, es considerada uno de los espacios más innovadores para acceder a una nueva era de la información y el conocimiento.

En sus instalaciones se reúnen las colecciones de las facultades de Derecho, Arte, Teología y Ciencias Sociales, por lo que es la biblioteca más grande del país y una de las más populares.

Inaugurada en septiembre de 2012 en el centro histórico de la capital nórdica, su diseño apostó por un cambio en la distribución de los espacios.

En lo que fuera un antiguo almacén, un equipo de arquitectos diseño áreas funcionales, para lo cual incluso consultó a usuarios, quienes definieron cómo sería su biblioteca ideal.

Biblioteca Central de Helsinki, espacio innovador y cultural favorito de la población

Acceso principal a la Biblioteca Central de la Universidad de Helsinki. Foto La Jornada

Con un diseño de ladrillos rojos y ventanales, cuenta con espacios prácticos en un moderno edificio donde la luz, los lugares abiertos, las amplias estanterías y las zonas de descanso invitan a la lectura.

De acceso libre a todo público de forma gratuita, la biblioteca ofrece áreas de trabajo aprueba de ruido, sitios abiertos para trabajos colectivos, puntos de descanso que incluyen mecedoras, terraza y salas de lectura silenciosa.

También cuenta con un moderno sistema de catalogación de libros y redistribución de los mismos, lo que permite una consulta rápida del acervo, y el acceso a materiales que incluyen periódicos, revistas especializadas y materiales fílmicos y de audio.

Biblioteca Central de Helsinki, espacio innovador y cultural favorito de la población

Sistema de catalogación y distribución de libros. La Jornada