alibaba
Alibaba comprará Youku Tudou, el Youtube chino
6 Noviembre, 2015
Desfassiux Cabello
Reta Desfassiux al PRD a que lo expulsé
6 Noviembre, 2015

“Blasfemia”, caricaturas de ‘Charlie Hebdo’ sobre avionazo: Putin

charlie hebdo

Por Sputnik

París. El redactor jefe de Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió las polémicas viñetas sobre la caída del avión ruso Airbus A321 en Sinaí, ya que los dibujos no ridiculizan el siniestro, como opinó el presidente ruso Vladimir Putin, quien las consideró como una blasfemia.

La revista satírica publicó dos viñetas sobre el siniestro del A321, la peor catástrofe de la historia de la aviación civil rusa en la que murieron 224 personas.>

Biard en una entrevista concedida a la emisora RFI, caracterizó a Charlie Hebdo como una revista “laica, democrática y atea” .”El concepto de sacrilegio no tiene importancia alguna para nosotros. Comentamos las noticias igual que las demás publicaciones”, dijo.

Biard subrayó que las viñetas sobre el siniestro del A321 no tienen la finalidad de ridiculizar a las víctimas o la catástrofe, y no son caricaturas.

La caricaturas sobre el siniestro del A321 ruso son un sacrilegio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Esto no tiene nada que ver ni con la democracia, ni con la libertad de expresión, ni con nada más -es un sacrilegio”, dijo a los periodistas.El representante del Kremlin agregó que, aunque Moscú considera inadmisible la publicación de estas imágenes, no pedirá explicaciones a París. El representante ruso consideró la revista “un medio cuestionable y de pequeña tirada”.

No es la primera vez cuando Charlie Hebdo “bromea” sobre las víctimas de catástrofes aéreas. En verano la revista dedicó una caricatura a la desaparición del avión malasio en el océano Índico.

El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, se saldó el pasado 7 de enero con 12 muertos en la sede parisina de la revista.

charlie hebdo