Exigen informe sobre investigación contra Alonso Reyes
16 marzo, 2017
SLP gran destino para inversiones globales: AMIA
16 marzo, 2017

Bolivia acusa a Almagro de promover “derrocamiento” de Maduro

Dpa

La Paz. Bolivia acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover el “derrocamiento” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un Gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia”, señala el comunicado de prensa de la Cancillería de Bolivia.

Agrega que Luis Almagro mintió al afirmar que los Estados miembros de la OEA aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela.

“Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afecta a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones certeras a problemas internos sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”, señala.

Almagro presentó el martes la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado. Tras acusar al Gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que este mantiene con parte de la oposición, recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.