sobredosis
Escuelas de EU suman antídoto para sobredosis a su botiquín
11 septiembre, 2015
academia
La fuerza de la verdad y la Noviolencia: el programa constructivo de Gandhi
12 septiembre, 2015

Bolsa mexicana cierra con ligera pérdida de 0.25%

bolsa mexicana

Por Notimex

México, DF. En la última jornada de la semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ligera pérdida de 0.25 por ciento, en línea opuesta a los mercados accionarios en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó este viernes con una pérdida de 107.78 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 42 mil 780.73 unidades.

Mientras que en Wall Street el promedio industrial Dow Jones subió 0.63 por ciento, el Nasdaq ganó 0.54 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.45 por ciento.

Durante la sesión en la BMV se negoció un volumen de 185.4 millones de títulos, por un importe de cinco mil 994.8 millones de pesos, donde 53 emisoras ganaron, 55 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que a nivel global los mercados de capitales cerraron la semana en terreno positivo, luego de que se observó una mejoría del apetito por riesgo de los inversionistas, situación que favoreció particularmente al mercado accionario de China.

“En la semana, el índice de Shanghai registró una ganancia de 1.27 por ciento, rompiendo con una tendencia a la baja de las tres semanas anteriores, en las cuales dicho índice mostró una caída superior a 20 por ciento”, afirmó.

La especialista agregó que la recuperación de los mercados de capitales también obedece a un volumen de operaciones reducido, lo cual se debe a que los participantes del mercado se encuentran a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el jueves 17 de septiembre.