"no me gusta"
Facebook descarta el “no me gusta”, pero ofrece otras opciones
8 octubre, 2015
Transparencia real, pide Ciudadanos Observando
8 octubre, 2015

Bombardea Rusia 27 “blancos terroristas” en Siria; la OTAN, preocupada

blancos terroristas

Por Afp

Beirut. El ejército ruso anunció el jueves haber bombardeado 27 “blancos terroristas” en las provincias sirias de Raqa, Homs y Hama, y destruido reservas de armas y escondites subterráneos.

Aviones de ataque Su-25 y Su-24 bombardearon “once sectores en donde se encontraban campos de entrenamiento de combatientes del (grupo) Estado Islámico (EI) en las provincias de Hama y de Raqa”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El ejército sirio confirmó hoy el lanzamiento de una ofensiva con apoyo aéreo ruso contra territorios en manos de fuerzas rebeldes, en una escalada que preocupa a la OTAN por el creciente apoyo de Moscú al régimen de Damasco.

El general sirio Alí Abdalá Ayub confirmó que el ejército había lanzado “una vasta ofensiva en vistas a aplastar a los grupos terroristas y liberar las regiones y localidades que sufrieron el terrorismo”.

Una fuente militar siria indicó el miércoles que el ataque del régimen fue lanzado en la provincia de Hama (centro). El jueves no se sabía si el ejército conseguía avanzar. El diario pro-régimen Al Watan asegura que el ejército “recuperó” 70 km2 y unos diez pueblos, lo que es desmentido por los rebeldes.

Rusia, que efectuó el jueves nuevos bombardeos, en especial en Hama según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), advirtió que sus operaciones “estarán sincronizadas con las operaciones terrestres del ejército sirio”.

Desde el principio de su intervención militar en Siria el 30 de septiembre, Rusia ha llevado a cabo bombardeos desde aviones de combate y desde barcos situados en el mar Caspio.

Según el general Ayub “los bombardeos rusos disminuyeron la capacidad de combate del EI (la organización Estado Islámico) y de otros grupos terroristas”. En los últimos meses el ejército sirio había sufrido varios reveses ante los grupos rebeldes.