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Bots dominan conversaciones en Twitter: estudio

Pew Research Center analizó 1,2 millones de tuits escritos en inglés con vínculos a los sitios más populares de internet, a lo largo de seis semanas a mediados del año 2017. Foto Afp

Afp

Washington. Las cuentas automáticas desempeñan un gran papel difundiendo informaciones, verdaderas o falsas, en Twitter, según un estudio publicado este lunes, que revela que dos tercios de los mensajes que aparecen en la red con vínculos a sitios populares son originados por bots.

Según el instituto independiente Pew Research Center, el 66% de los mensajes que contienen links a sitios de información, deporte o entretenimiento son publicados por bots, -contracción de la palabra robots-, que envían automáticamente mensajes, y no por humanos.

Los investigadores no han hecho la distinción entre buenos y malos bots, pero dichos programas han sido acusados de difundir informaciones falsas en la red social en las últimas grandes convocatorias electorales, especialmente en las presidenciales estadounidenses de 2016.

“El estudio no ha encontrado pruebas de que esas cuentas automáticas tengan un ‘sesgo político’ conservador o liberal en su forma de compartir los enlaces”, señalan los investigadores.

Las condiciones de utilización de Twitter autorizan el uso de bots, pero con límites. Estas cuentas también pueden “difundir automáticamente informaciones útiles”, pero no tienen el derecho “de intentar manipular o influenciar ‘trending topics’ (tendencias de actualidad)”.

Para llevar a cabo este estudio, el Pew Research Center analizó 1,2 millones de tuits escritos en inglés con vínculos a los sitios más populares de internet, a lo largo de seis semanas a mediados del año 2017.

JSL
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