Extinguen incendio forestal en Mexquitic
12 marzo, 2019
Proyecto de Dos Bocas ya está en marcha: Nahle
12 marzo, 2019

Brasil: arrestan a dos policías por asesinato de Marielle Franco

Anielle Franco, la hermana de la concejal brasileña asesinada, Marielle Franco, hoy afuera de la Procuraduría de Brasil. Foto: Ap

Reuters

Río de Janeiro. Dos ex policías fueron arrestados y acusados ​​el martes por el asesinato de una concejal y su chofer el año pasado que provocaron protestas por la violencia endémica de Brasil, dijeron la policía y los fiscales de Río de Janeiro.

La operación que resultó en los dos arrestos en Río de Janeiro se produjo cerca del primer aniversario de la muerte de Marielle Franco y Anderson Gomes.

Los sospechosos fueron identificados como Ronnie Lessa, un oficial de policía militar retirado, y Élcio Vieira de Queiroz, quien fue expulsado de la fuerza.

“Dos policías fueron arrestados por su participación directa y efectiva en el crimen”, dijo Marcus Vinícius Braga, secretario de policía del estado de Río de Janeiro. “Con estos arrestos, nos estamos acercando a resolver el crimen”.

Los investigadores dijeron que Lessa fue el autor de los disparos que mataron a Franco y Gomes el 14 de marzo de 2018 en Río, la segunda ciudad más grande de Brasil. Queiroz conducía el auto que les tendió una emboscada, agregaron.

Franco era una activista de los derechos humanos y de las mujeres que había denunciado abusos policiales en Río. Su secretaria de prensa, Fernanda Chaves, que viajaba en el mismo vehículo, solamente sufrió heridas leves.

Miles de personas salieron a las calles a protestar en todo Brasil tras el hecho.

Según el documento que detalla los cargos, “es indiscutible que Marielle Franco fue ejecutada sumariamente por las causas políticas que defendió”.

JSL
JSL