Encuentran restos humanos en una bolsa en la Tercera Chica
29 septiembre, 2018
Popocatépetl registra 2 explosiones en 7 horas
29 septiembre, 2018

Brasil: Dan de alta al candidato presidencial Bolsonaro

Jair Bolsonaro fue atacado en la zona abdominal con un cuchillo durante un acto en la ciudad de Juiz de Fora el pasado 6 de septiembre. Foto Afp / Archivo

Dpa

Sao Paulo. El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta médica y dejó el hospital de Sao Paulo, en el que se encontraba desde el 7 de septiembre, un día después de haber sido acuchillado durante un acto electoral, informaron medios locales.

El ex militar, que encabeza las encuestas de cara a las elecciones del 7 de octubre, abandonó el hospital en el inicio de la tarde (local). Según el diario O Globo, tomará hoy un vuelo comercial rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, donde vive.

A pesar de haber dejado el hospital, todavía no se sabe si Bolsonaro continuará realizando actos públicos en las calles o si sólo aparecerá en redes sociales, en los ocho días que restan para la realización del sufragio.

El alta de Bolsonaro se produce el mismo día en que están convocadas manifestaciones en todo el país contra sus políticas, que se presume serán multitudinarias.

Bolsonaro, de 63 años, fue atacado en la zona abdominal con un cuchillo durante un acto en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, el pasado 6 de septiembre. Adelio Bispo de Oliveira, el responsable del ataque, se encuentra preso en Mato Grosso do Sul, al sur del país.

A lo largo de su recuperación, Bolsonaro fue operado dos veces. En la primera cirugía, de urgencia y unas horas después del atentado, se le practicó una colostomía. La segunda, el 12 de septiembre, sirvió para recomponer partes del intestino que habían sido afectadas.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), conocido por su tono confrontativo y sus prédicas racistas y misóginas, lidera las encuestas de cara a las elecciones, con el 28 por ciento de los votos, seguido por Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que llega al 22 por ciento.

De no mediar grandes sorpresas, ambos candidatos disputarán la segunda vuelta electoral, que se realizará el 28 de octubre.

JSL
JSL