palestina
Muere joven palestina por disparos de policía israelí
25 octubre, 2015
salario de funcionarios compromisos
Anuncia alcalde acciones y programas para grupos vulnerables
25 octubre, 2015

Buque militar británico emprende acciones contra traficantes de migrantes

buque

Un afgano anciano desembarca de un bote después de llegar con otros migrantes y refugiados de una costa turca a la isla griega de Lesbos. Foto Ap

Por Xinhua

Londres. Un buque de guerra británico llegó al Mediterráneo para detener e inhabilitar a embarcaciones que sean usadas por traficantes de migrantes, dijo hoy el secretario de Defensa, Michael Fallon.

La fragata HMS Richmond de la Real Armada británica utilizará los nuevos poderes otorgados tras la adopción de la Resolución 2240 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A partir de la resolución, el oficial comandante del buque de guerra tiene la autoridad de emprender acciones de aplicación de la ley en alta mar. Esto incluye el abordaje y confiscación de embarcaciones sospechosas de estar involucradas en el tráfico de migrantes.

“Estos nuevos poderes son un avance importante. Ahora podremos abordar los barcos y detener a los traficantes”, dijo Fallon.

Un oficial de enlace de FRONTEX, la agencia de fronteras de la Unión Europea, estará a bordo del HMS Richmond para asesorar a los tripulantes sobre asuntos legales, incluida la identificación, recopilación y preservación de evidencia, que pudiera ser usada en procesos judiciales.

La fragata se unió al buque británico HMS Enterprise, que continuará su actividad para localizar a traficantes de migrantes que operan en alta mar, en apoyo a esta etapa de la misión.

En 1997, el HMS Richmond visitó el puerto ruso de Vladivostok, el primer buque de la Real Armada británica en visitar la importante base naval rusa en más de 100 años. Posteriormente, el buque escoltó al yate de la familia real británica, el “HMY Britannia”, en la etapa final de su recorrido por Reino Unido antes de ser desmantelado.

buque

Un afgano anciano desembarca de un bote después de llegar con otros migrantes y refugiados de una costa turca a la isla griega de Lesbos. Foto Ap

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.