Maestros de Jalisco protestan contra la reforma educativa
22 noviembre, 2015
macri
Encuestas favorecen a Macri en segunda vuelta
22 noviembre, 2015

Buscan estrategia internacional antiterrorismo previo a Río 2016

antiterrorismo

Laurent Fabius ministro de Exterior francés y su homólogo brasileño Mauro Vieira, en Brasilia. Foto Ap

antiterrorismo

Laurent Fabius ministro de Exterior francés y su homólogo brasileño Mauro Vieira, en Brasilia. Foto Ap

Por Reuters

Brasilia. Francia compartirá información antiterrorismo con Brasil antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año, dijeron el domingo los ministros del Exterior de ambos países en una conferencia de prensa en Brasilia.

El ministerio del Exterior francés, Laurent Fabius, que se encuentra en Brasil para discutir acerca de la próxima cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebrará en París este mes, dijo que funcionarios de inteligencia franceses podrían proveer información a Brasil sobre posibles amenazas.

“El ministro Fabius ofreció un posible intercambio de información y experiencias, lo que es bien recibido por el Gobierno de Brasil”, dijo el ministro del Exterior brasileño, Mauro Vieira.

Diplomáticos en Brasilia dijeron la semana pasada que los gobiernos de Occidente están preocupados por la seguridad de sus atletas y turistas durante los juegos porque consideran que muchas autoridades brasileñas son complacientes y confían demasiado en la histórica postura del país como una nación multicultural neutral que está libre de enemigos.

Fabius dijo que los atentados de este mes en París podrían haber ocurrido en cualquier lugar del mundo, lo que significa que cualquier estrategia para combatir al terrorismo necesita ser internacional.

Francia permanece en estado de emergencia tras los ataques del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en varios puntos de París. Una serie de tiroteos y explosiones se produjeron en momentos en que el país se preparaba para organizar la cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Ninguno de los jefes de Estado o de Gobierno que asistirán a la cumbre ha cancelado su participación, dijo una fuente francesa.