“No debieron morir”: Marchan en Hermosillo por tragedia en Guardería ABC
5 junio, 2018
Los Ariel celebran 60 años; claman justicia por los cineastas de Jalisco asesinados
6 junio, 2018

Cae gobierno egipcio

En la imagen el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi le da la mano al gran imam de Al-Azhar, el sheikh Ahmed al-Tayeb. De fondo el primer ministro Sherif Ismail, el papa ortodoxo de Alejandría Tawadros II y el ministro de defensa Sedky Sobhy. Foto: Afp / Archivo

Xinhua y Ap

El Cairo. El Primer Ministro de Egipto, Sherif Ismail, presentó hoy la dimisión de su gobierno al mandatario Abdel-Fattah al-Sisi, informó el portavoz de la presidencia egipcia, Bassam Rady.

En un comunicado Rady dio a conocer que el presidente y el primer ministro se vieron en persona. El presidente pidió que su gabinete “continúe con sus labores y responsabilidades hasta que el nuevo gobierno esté formado.”

Hace tres días Abdel-Fattah al-Sisi había comenzado su segundo mandato, de cuatro años de duración, al ganar las elecciones realizadas en marzo con 97% de los votos. Ismail continuó la tradición egipcia de renunciar al cargo cuando un nuevo periodo presidencial comienza.

Sherif Ismail, de 62 años, había sido Ministro del Petróleo y Recursos Minerales de 2013 a 2015. En septiembre de 2015 asumió su cargo como Primer Ministro. Hasta enero de este año, con la incorporación de tres nuevos ministros, el gabinete presidencial de Abdel-Fattah al-Sisi no había sufrido cambios.

En noviembre de 2017, Ismail presentó problemas de salud, por lo que buscó tratamiento médico en Alemania; regresó a Egipto a inicios de este año.

De acuerdo a la constitución, el presidente de la república deberá presentar a su candidato a Primer Ministro. Si la Cámara de Representantes no obtiene la mayoría de votos aprobatorios, el mandatario deberá asignar a un nominado del partido o coaliciones que presenten la Cámara.

JSL
JSL