U2
Eagles of Death Metal y U2 alzan la voz en Bataclan
8 diciembre, 2015
Dilma
Cunden intrigas en Brasil para asestar ‘golpe blanco’ a Dilma
8 diciembre, 2015

Cameron y Valls condenan propuesta de Trump de cerrar EU a musulmanes

Trump

El aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estados Unidos, Donald Trump. Foto Reuters

Trump

El aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estados Unidos, Donald Trump. Foto Reuters

Por Afp

Londres/París. Los primeros ministros de Inglaterra y Francia, David Cameron y Manuel Valls, respectivamente, condenaron las declaraciones del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia estadunidense Donald Trump pidiendo que se impida la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Cameron tildó de “simplemente equivocadas” las declaraciones de Trump y está “en total desacuerdo” con la propuesta, dijo su portavoz. Cree además que se trata de una propuesta “divisiva y que no ayuda”, añadió.

Trump, que encabeza las encuestas para lograr ser el candidato republicano en las elecciones de 2016, defendió “un cierre total y completo” de las fronteras a los musulmanes, comentando el atentado de San Bernardino, California, en que una pareja de esta confesión mató a 14 personas antes de ser abatida por la policía.

“El señor Trump, al igual que otros, alimenta el odio y las generalizaciones: nuestro único enemigo, es el islamismo radical”, escribió el primer ministro francés, Manuel Valls, en Twitter.

Valls que no suele intervenir en los debates políticos de otros países, hizo estas declaraciones, dos días después de que el partido de extrema derecha francés, el Frente Nacional, encabezara los resultados de la primera vuelta de las elecciones regionales.