Atlético de San Luis de 3a división se refuerza para la Liga TDP
17 enero, 2019
Invitan a exposición de Patricia Arriola en el centro de difusión cultural Raúl Gamboa
17 enero, 2019

Canciller de Nicaragua cancela visita a SRE

Denis Moncada, canciller de Nicaragua. Imagen tomada de Twitter

Ana Langner

Ciudad de México. Por motivos de agenda, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada no asistirá este día a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), pero se mantiene una comunicación fluida y respetuosa con el gobierno del país sudamericano, informó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

El funcionario de la Cancillería mexicana declaró a medios que México será “sumamente respetuoso de la soberanía y asuntos internos de la nación gobernada por el presidente Daniel Ortega, quien desde abril vive tensiones políticas.

Detalló que México y Nicaragua están en pláticas para acordar una visita por parte de autoridades mexicanas, cuyo objetivo sería percatarse de cómo está la situación de la Embajada y las empresas nacionales en dicho país, así como presenciar lo “que está sucediendo allá”.

“Hemos sido muy claros de retomar los principios constitucionales de no intervención, libre autodeterminación, solución pacífica de los conflictos y la solución para el desarrollo y además con Nicaragua nos une una historia política diplomática enorme y seremos sumamente respetuosos de la soberanía y sus asuntos internos”, dijo el Subsecretario Maximiliano Reyes.

Asimismo aclaró que mantiene un diálogo permanente con los embajadores, vicecanciller y en ocasiones con los cancilleres de todos los países de América Latina y el Caribe.

En relación al gobierno de Nicaragua, “repito, hay una comunicación fluida y respetuosa”, reiteró el funcionario federal.

El pasado lunes, ante senadores de la República, Maximiliano Reyes anunció la visita del Canciller de las Relaciones Exteriores y Culto de la República de Nicaragua, Denis Moncada.

JSL
JSL