Costarán rehabilitación o reconstrucción de planteles afectados 4 mil mdp: SEP
24 septiembre, 2017
Presunta servidora de BJ entorpeció búsqueda de mujer en Portales
24 septiembre, 2017

Catalanes reparten miles de papeletas para referendo

Miles de separatistas catalanes se reunieron el domingo en plazas públicas en Barcelona y otras ciudades de Cataluña en apoyo de un referendo sobre la independencia. Foto Afp

Dpa y Ap

Barcelona. Las entidades que impulsan la independencia de Cataluña repartieron hoy miles de papeletas para votar en el referendo soberanista que la región quiere celebrar el próximo domingo pese a la suspensión de la Justicia y el rechazo del Gobierno central español.

Las agrupaciones Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural aseguraron haber distribuido hoy un millón de papeletas por toda Cataluña durante una “maratón democrática” que incluyó actos a favor del referendo en ciudades de toda la región y campañas para pegar carteles instando a votar en la polémica consulta.

“¡Os animo a todos a repartirlas por toda Cataluña. Votaremos, no podrán con nosotros!”, gritó el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, mientras lanzaba por el aire las papeletas durante un acto en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona ante la ovación de miles de independentistas reunidos en el lugar.

“Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo” por toda Cataluña, añadió Cuixart en el acto, donde también hablaron el presidente de la ANC, Jordi Sanchez, y la presidenta del “Parlament” regional catalán, Carme Forcadell.

Miles de separatistas catalanes se reunieron el domingo en plazas públicas en Barcelona y otras ciudades de Cataluña en apoyo de un referendo sobre la independencia de la región noreste de España, prohibido por el gobierno central.

Muchos llevaban banderas independentistas y carteles donde piden que se les permita realizar la votación del 1 de octubre, que Madrid considera ilegal y se ha comprometido a impedir.