cop21
Según medios franceses, está listo el borrador de la COP21
12 diciembre, 2015
Maduro
Militares que ocuparon cargos públicos regresarán a los cuarteles: Maduro
12 diciembre, 2015

CEM habilita página oficial de visita del Papa a México

papa

El papa Francisco, en imagen de este sábado. Foto Ap

papa

El papa Francisco, en imagen de este sábado. Foto Ap

Por Carolina Gómez

México, DF. La CEM habilitó la página oficial de la visita del Papa en México denominada www.papafranciscoenmexico.org así como las redes sociales @ConElPapa, en Twitter, y ConElPapa en Facebook, Instragran y Snapchat, en donde se subirá toda la información relevante acerca de “la histórica visita de un Papa latinoamericano a México”.

José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, y Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM y coordinador general de la visita del Papa a México, celebraron la confirmación que hoy hizo el Papa de su viaje apostólico al país de 12 al 17 de febrero y añadieron que están seguros de que la presencia del pontífice confirmará a los mexicanos en la fe, esperanza y la caridad y ayudará a la Iglesia Católica mexicana a seguir adelante en su misión permanente.

Asimismo, indicaron que la presencia de Jorge Mario Bergoglio en el país comprometerá en la construcción de un “México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible un desarrollo integral y respetuoso del medio ambiente”.

Un vez que el Papa anunció su agenda oficial en México en el contexto de la conmemoración en honor a la virgen de Guadalupe llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, la CEM remarcó que el pontífice visitará la Arquidiócesis Primada de México, las Diócesis de Ecatepec, de San Cristobál de las Casas y Ciudad Juárez y las Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y Morelia.

En la página oficial la CEM desglosa que el viernes 12 de febrero a las 12:30 el Papa parte a México desde el aeropuerto de Roma y llega a las 19:30 al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la ciudad de México. Detalla que el viernes 13 de febrero a las 09:30 se realizará una ceremonia en el Palacio Nacional en donde estará el presidente Enrique Peña Nieto; a las 10:15 tendrá un encuentro con autoridades de la sociedad civil y diplomáticos; a las 11:30 se reunirá con obispos del país en la Catedral Metropolitana y concluirá sus actividades a las 17 con una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero el papa Francisco encabezará una misa en el Centro de Estudios de Ecatepec; a las 16:30 visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez y a las 18:00 tendrá un encuentro en el Auditorio Nacional con “el mundo de la cultura”.

El lunes 15 de febrero el Papa se trasladará a Tuxtla Gutiérrez; a las 10:15 oficiará una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal; a las 13 horas tendrá una comida con representantes indígenas, posteriormente visitará la catedral de San Cristóbal de las Casas y a las 16:15 se reunirá con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

El martes 16 estará en Morelia en donde encabezará una misa a las 10 horas con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, luego visitará la Catedral y terminará sus actividades ese día con un encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.

El miércoles 17 de febrero partirá a Ciudad Juárez, allí a las 10:30 visitará el Centro Penitenciario número 3; a mediodía se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres en el estado de Chihuahua y luego oficiará una misa en el área de la Feria de Ciudad Juárez.