UNAM
Si una mujer es rectora de la UNAM será por capacidad, no por género: Castañeda Ruiz
3 octubre, 2015
pesquera
Guerrero incrementa 30 por ciento la producción pesquera
3 octubre, 2015

Cerca de 200 migrantes intentan ingresar al Eurotúnel

migrantes

Decenas de migrantes se reúnen cerca de los camiones que se dirigen hacia la terminal del ferry en Calais. Foto Reuters

Por Reuters

Lille. Cerca de 200 personas intentaron ingresar al túnel del Canal de la Mancha desde Francia durante la noche del viernes y se enfrentaron a personal del lugar y policías, lo que obligó a suspender temporalmente el paso, informó un portavoz de Eurotunnel.

El servicio se reanudó el sábado por la mañana, pero el tráfico era lento por los controles de seguridad, agregó Eurotunnel.

Grupos de migrantes están acampando en los alrededores del puerto francés de Calais con la esperanza de llegar a Gran Bretaña.

Las migrantes irrumpieron en la terminal francesa de Eurotunnel a las 12:30 hora local (2230 GMT), y 120 entraron al túnel antes de que la policía francesa los interceptara cuando llevaban recorridos 15 kilómetros, dijeron el operador y la policía.

“Un grupo así de numeroso no tenía posibilidad de llegar a Reino Unido, por lo que esto claramente fue un ataque organizado para llamar la atención de los medios sobre la situación desesperada de los migrantes que están retenidos en Calais”, dijo Eurotunnel en un comunicado.

Calais es uno de los focos de tensión en la crisis migratoria de Europa. Los países del continente buscan el mejor modo de lidiar con el enorme volumen de personas que huyen de los conflictos y la pobreza de Oriente Medio y Africa.

Francia y Gran Bretaña se comprometieron a aumentar la seguridad en el túnel tras los incidentes que durante el verano boreal provocaron conflictos entre ambas naciones.