Brasil no puede con Suiza: 1-1
17 junio, 2018
Derechista Iván Duque gana en Colombia
17 junio, 2018

Cierra votación de la segunda vuelta en Colombia

Los colombianos salieron a votar en segunda vuelta para elegir presidente. Foto: Afp

Pl

Bogotá. Colombia A las 16:00 hora local cerraron las urnas hoy en Colombia y comenzó el escrutinio del balotaje presidencial, en el que se enfrentaron los candidatos Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana).

Según el titular de la Registraduría Nacional, Juan Carlos Galindo, hora y media más tarde es muy probable que se pueda conocer al sucesor de Juan Manuel Santos.

Si el conteo de votos tiene un desarrollo similar al de la primera vuelta, a partir de las 16:10 se comenzarán a leer los boletines de cada región y sobre las 17:30, aproximadamente, el país sabrá cuál de los dos candidatos es el ganador de los comicios, explicó Galindo.

Al cierre de las urnas Galindo aseguró en un breve parte que estas fueron las elecciones “más tranquilas y vigiladas de la historia”, tanto por observadores nacionales como internacionales.

Informó, además, que durante la jornada se registraron 55 mil 116 personas como testigos electorales de la campaña de Duque y 61 mil 858 de parte de Petro, los que supervisaron unas 165 mil mesas de votación.

Desde el Puesto de Mando del Ministerio del Interior tres horas antes se dio a conocer por el presidente Juan Manuel Santos que las elecciones estaban transcurriendo con entera normalidad.

Agregó el mandatario que, de acuerdo con un reporte de la cancillería, el sufragio se ejerció sin contratiempos durante el transcurso de la última semana en las embajadas y consulados en el exterior.

JSL
JSL