Beckham
Hijo de Beckham entra de cambio por su papá en juego a beneficio de la Unicef
14 noviembre, 2015
Peña turquía
Llega Peña Nieto a Turquía para participar en cumbre del G-20
14 noviembre, 2015

Cierran aeropuerto de Londres por motivos de seguridad

londres

Por Dpa

Londres. Una terminal del aeropuerto de Gatwick en Londres fue desalojada hoy por motivos de seguridad después de que personal de seguridad hallara un “objeto sospechoso”, informó la cadena británica BBC citando a la policía.

Muchos pasajeros estuvieron varados durante varias horas hasta que la Terminal Norte de Gatwick fue reabierta por la tarde.

La policía detuvo por su “comportamiento sospechoso” a un hombre de nacionalidad francesa de 41 años que había depositado un objeto en un cubo de basura en el aeropuerto.

Tras los atentados terroristas perpetrados en la noche del viernes en París, un incidente como el registrado en Gatwick obliga a estar especialmente alerta, explicó un funcionario de la Policía de Sussex.

Expertos en explosivos examinaron el objeto y lo destruyeron con una pequeña explosión controlada, dijo el funcionario policial, Nick May.

Los policías se incautaron de algunos objetos personales del francés y de lo que parecía ser un arma de fuego. Aún no está claro si el arma realmente funciona, indicó May. Agregó que aún es demasiado pronto para poder decir cuáles eran los objetivos del hombre arrestado, que está siendo interrogado.

El sospechoso no había facturado su equipaje ni había pasado por el control de pasaportes y seguridad.

Durante el cierre temporal de la Terminal Norte, las llegadas fueron desviadas a la Terminal Sur de Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido. Los pasajeros que se encontraban en la Terminal Norte cuando esta fue evacuada fueron alojados en hoteles cercanos, informó la BBC.