Por incumplimiento de amparo ambiental, Carreras y titular de la Segam podrían ser destituidos
1 marzo, 2018
En consultorios de farmacias, 325 mil servicios diarios
1 marzo, 2018

Cierran aeropuertos en Escocia, Suiza y Francia por nevadas

Cientos de conductores quedaron atrapados en sus autos durante la noche en Escocia, y las autoridades pidieron que las rutas quedaran libres para los servicios de emergencias. Foto: Ap

Ap

Ginebra.- Las nevadas excepcionalmente intensas y el viento obligaron a cerrar los aeropuertos en Escocia, Suiza y Francia el jueves y dejaron varados a cientos de automovilistas en las rutas de Europa, arrasada por una ola de frío siberiana.

El aeropuerto de Ginebra cerró bajo una capa de 13 centímetros de nieve. El sitio web del aeropuerto pidió a los pasajeros que consultaran a sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos. El vocero Sebastien Leprat dijo que las condiciones meteorológicas podían causar largas demoras en toda Europa.

Se han atribuido varias muertes al clima invernal que cayó sobre el continente en una época inusualmente tardía. El cuerpo de un hombre sexagenario fue extraído de un lago congelado en Londres, informó el servicio de ambulancias.

La nieve obligó a cerrar los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo, Escocia, y hubo cancelaciones en Heathrow y otros aeropuertos británicos, así como los de Montpellier y Biarritz en Francia.

Cientos de conductores quedaron atrapados en sus autos durante la noche en Escocia, y las autoridades pidieron que las rutas quedaran libres para los servicios de emergencias.

En el condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra, la policía dijo que los caminos eran intransitables bajo una capa de hasta 60 centímetros de nieve.

Los meteorólogos pronosticaron nuevas tormentas de nieve, lluvia gélida y tormentas eléctricas en Irlanda, el suroeste de Inglaterra y Gales.

Unos 2 mil autos estaban varados en las rutas en Herault, en el sur de Francia, donde la nieve –y las máquinas para despejarlas– es sumamente inusual.

La nieve cubrió París y las zonas suburbanas el jueves, y las autoridades pidieron a la gente que dejara sus autos en casa.

JSL
JSL