inclusión financiera
Videgaray aboga por dar prioridad a inclusión financiera
1 diciembre, 2015
Colegio de san luis
El Colegio de San Luis presente en la FIL con más de 240 títulos de publicaciones de su Fondo Editorial
1 diciembre, 2015

Cinta de Salma Hayek, nomida a premios Annie

salma hayek

Por Notimex

Los Ángeles. Los filmes The good dinosaur, Inside out, The Peanuts movie, Shaun the sheep movie y Anomalisa fueron nominadas hoy a mejor película en los premios Annie.

Por primera vez la organización creó una nueva categoría de mejor cinta animada independiente y en está nominó a la producción creada por la actriz mexicana Salma Hayek Kahlil Gibran’s The Prophet.

La 43 entrega a los premios de mejores producciones animadas del 2015 dejó fuera como mejor cinta a otras poderosas producciones animadas como Minions, Home, Hotel Transylvania 2 y The Spongebob Movie: Sponge Out of Water.

En cuanto a estudios Pixar Animation Studios recibió el mayor número con 13 postulaciones y de sus producciones Inside out recibió el mayor número con 13 seguida por Good dinosaur con diez.

Los premios son otorgados por la Sociedad Internacional del Cine Animado (ASIFA-Hollywood, por sus siglas en inglés) y los ganadores se conocerán en una ceremonia el 6 de febrero en Los Ángeles.

La organización anunció este día sus nominados en 36 categorías por cine, producciones televisivas, comerciales, cortometrajes, video juegos y producciones estudiantiles, además de premio honorario y por trayectoria.

En mejor película independiente además de la producción creada por Hayek Kahlil Gibran’s The Prophet aparecen Boy and the World, The Boy and the Beast y When Marnie Was There.

En producción especial animada se nominó a Elf: Buddy’s Musical Christmas, He Named Me Malala, I Am a Witness, Kite,Kurt Cobain: Montage of Heck y Niko and the Sword of Light.

En cortometraje animado Carface, DISSONANCE, If I was God, On Ice, Sanjay’s Super Team y World of Tomorrow.

En producción animada en televisión Bob’s Burgers, Bojack Horseman, Moonbeam City y The Simpsons.

En director de producción animada Charlie Kaufman y Duke Johnson por Anomalisa; Raul García por Extraordinary Tales; Pete Docter por Inside Out; Roger Allers por Kahlil Gibran’s The Prophet; Mark Burton y Richard Starzak por Shaun the Sheep Movie; Steve Martino por The Peanuts Movie; e Hiromasa Yonebayashi por When Marnie Was There.

Los premios Annie y los de la academia del Óscar este año no coincidieron en la categoría de cinta animada. Los Annie fueron para How to train your dragon 2 y el Óscar a Big héroe 6 y un año antes Frozen fue ganador en los dos premios.