Habrá récord de inversión, pese a incertidumbre del TLCAN: Guajardo
22 octubre, 2017
El gobierno federal apoya estrategia económica de Carreras: Guajardo
22 octubre, 2017

Coalición de Macri gana legislativas argentinas: sondeo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en imagen de este domingo. Foto Afp

Afp y Dpa

Buenos Aires. La coalición del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se impuso en las elecciones legislativas de medio término, según encuestas en boca de urna citadas por los canales de televisión TN y América 24.

Cambiemos obtuvo este domingo el triunfo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, por sobre la opositora Unidad Ciudadana liderada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según los primeros datos oficiales del escrutinio.

El postulante a senador por Cambiemos Esteban Bullrich conseguía el 43.61 por ciento de los votos, mientras que Kirchner sumaba el 35,02 por ciento, escrutado el 28.76 por ciento de las mesas. Detrás de ellos se ubicaban Sergio Massa (1País), 10.98 por ciento, y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 5.20 por ciento.

Los comicios renuevan la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio las 72 bancas del Senado. Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 00H00 GMT del lunes y la tendencia definitiva podría anunciarse a las 05H00 GMT.

JSL
JSL