Urgen cambios para construir una democracia real: Díaz-Polanco
19 octubre, 2015
Juez encuentra 15 fallas en la investigación en contra de los Abarca
19 octubre, 2015

Con timbres postales, celebran México y Rusia 125 años de amistad

mexico

Las pequeñas obras de arte reproducen monumentos nacionales, auténticos símbolos arquitectónicos de México y de Rusia, como el Palacio de Chapultepec o la Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo

Por Juan Pablo Duch, corresponsal

Moscú. Con la emisión simultánea de timbres postales que resaltan el 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas que se cumple en diciembre de este año, México y Rusia tendieron un puente de amistad que perdurará en el tiempo.

Son palabras del embajador mexicano en este país, Rubén Beltrán, en la ceremonia de cancelación de primer día de las estampillas emitidas de modo conjunto, que corrió a cargo del director de Rosvyaz (Agencia Federal de Comunicaciones), Oleg Dujovnitsky, y del director comercial corporativo del Servicio Postal Mexicano, Luis Turriza.

Beltrán destacó que los nexos entre los países consisten no sólo en impulsar los contactos políticos, los intercambios económicos y comerciales, la negociación y firma de documentos o el flujo de turistas, sino también en realizar gestos que refrendan la simpatía recíproca como el de hoy.

Estas pequeñas obras de arte, que reproducen monumentos nacionales, auténticos símbolos arquitectónicos de México y de Rusia, como son el Palacio de Chapultepec o la Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo, dentro de 10, 15, 50 ó 100 años estarán ahí, recordándonos la conmemoración del 125 aniversario del comienzo de nuestra relación bilateral, agregó el diplomático mexicano.

Para esta emisión conjunta, cada administración postal diseñó y produjo dos estampillas postales que tendrán 300 mil ejemplares de tiraje, en México, y 400 mil en Rusia.