Panteón Rococó
Chava Rock/ 20 años de Panteón Rococó. ‘Banda Rockera’ no pudo celebrar
29 junio, 2015
Córdova
Córdova Bautista se ha escondido muy bien: García Covarrubias
29 junio, 2015

Condecora hoy Peña a los reyes de España con Orden Mexicana del Águila Azteca

Condecora hoy Peña a los reyes de España con Orden Mexicana del Águila Azteca

Los reyes de España a su arribo a la ciudad de México, ayer domingo. Foto: María Meléndrez Parada

Por Jesús Aranda

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto entregará hoy al rey Felipe VI de España la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar y a su esposa la reina Letizia la reconocerá con la misma insignia en grado de Banda en Categoría Especial “por su esfuerzo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a su país yMéxico”.

El acuerdo sobre el otorgamiento de la máxima distinción que otorga el gobierno mexicano a ciudadanos extranjeros reconoce los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto servidores públicos mexicanos, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

En el acuerdo, emitido por el presidente Enrique Peña Nieto, se señala que como príncipe de Asturias, Felipe tuvo unpapel activo en la política española dirigida a mantener contacto estrecho con América Latina, región a la que acudió como representante de la Corona a varias tomas de posesión de jefes de Estado latinoamericanos y a tres Cumbres Iberoamericanas.Ya como rey de España, asistió a la XXIV Cumbre celebrada en la ciudad de Veracruz, Veracruz, ocasión en la que se planteó la renovación de dicho mecanismo y se refrendó el compromiso de España con los países de Iberoamérica.

El acuerdo presidencial que reconoce a la reina española destaca su apoyo para privilegiar y fortalecer las relaciones con nuestro país.Así como el hecho de que Letizia estudió en la Universidad de Guadalajara, Jal., en 1996.

Las preseas serán entregadas esta noche por el presidente a los reyes de España en el marco de su primer visita.