Federer gana su primer partido del Abierto de Australia
Federer gana su primer partido del Abierto de Australia
18 Enero, 2016
Nombran constelación en honor a David Bowie
Nombran constelación en honor a David Bowie
18 Enero, 2016

Condecora Peña Nieto al rey saudita

Condecora Peña Nieto al rey saudita

Por La Jornada en Línea

México, D.F. El presidente Enrique Peña Nieto condecoró al rey de Arabia Saudita con la Orden del Águila Azteca, al concluir la visita de Estado que realizó el mandatario mexicano a ese país, informó la agencia oficial saudita SPA.

El anfitrión, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, entregó a su vez al visitante la Medalla del Rey Abdulaziz.

El intercambio de condecoraciones se realizó el domingo por la noche en Riad, la capital saudita, después de una ronda de conversaciones entre los dos jefes de Estado en el Palacio Al-Yamamah, informó SPA.

En esa sesión los mandatarios abordaron las relaciones bilaterales y temas de la cooperación bilateral y de la situación mundial, agregó el despacho.

Durante la visita de Estado de Peña Nieto se firmaron once acuerdos entre los dos gobiernos.

El monarca saudita estuvo en el centro de un escándalo internacional hace dos semanas, después de que ejecutó a 47 “terroristas”, entre quienes estaba el líder religioso chiíta Nimr Baqr al-Nimr, quien encabezó las manifestaciones opositoras en 2011 durante la primavera árabe.

La embajada de Arabia Saudita en Irán fue atacada por manifestantes encolerizados por la decapitación de Al-Nimr.

Las ejecuciones fueron realizadas en 12 ciudades. Uno de los delitos imputados a las víctimas de la pena de muerte fue haber “adoptado la ideología radical takfiri (o radicalismo sunita)”, por unirse a “organizaciones terroristas” o participar en “complot criminales”.