warner
Revista alemana revela acuerdo millonario entre DFB y Warner
18 diciembre, 2015
ESTADOS CAPITAL SOCIEDAD Y JUSTICIA CIENCIAS CULTURA ESPECTÁCULOS DEPORTES MULTIMEDIA BLOGS Usted está aquí: Portada / Política / Inicia 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública POLÍTICA Inicia 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública Denuncia PRI a Preciado por campaña 'indebida' Trámite burocrático retrasa prueba de ADN a Julio César Carta a Donald Trump / Michael Moore Pide PRI posponer apagón analógico en Colima por elecciones
Inicia 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
18 diciembre, 2015

Congreso de EU aprueba presupuesto 2016

Congreso de EU aprueba presupuesto 2016

Por Afp

Washington. El Congreso aprobó el viernes un acuerdo presupuestal que además de financiar al Estado federal, endurece las restricciones al ingreso de extranjeros, autoriza a exportar crudo y aprueba la reforma del FMI.

Los representantes aprobaron por gran mayoría el presupuesto de mil 149 billones de dólares, que permite funcionar a las agencias federales hasta el 30 de septiembre de 2016, evitando de este modo una parálisis.

Aprueban exportaciones de petróleo después de 40 años

El Congreso levantó la prohibición de exportar petróleo vigente desde hace 40 años.

El Congreso prohibió en 1975 las exportaciones estadunidenses tras un shock en los precios que los disparó a niveles jamas visto hasta entonces.

La producción de Estados Unidos pasó de 5 millones de barriles diarios en 2008 a 8.7 millones en 2014, lo que significa un incremento del 74%, según datos del gobierno.

Ese incremento fue impulsado especialmente por el desarrollo de técnicas para explotar yacimientos de esquisto.

Reforma al FMI

El Congreso aprobó también una reforma del FMI que le dará más voz a los países emergentes.

Aprobada en 2010 por el FMI, pero demorada por la reticencia del Congreso a aprobarla, la reforma también duplica los recursos permanentes de la entidad a unos 660 mil millones de dólares.

La luz verde que dio este viernes el Congreso, modificará levemente la organización del Consejo de Administración para darle más fuerza a países emergentes en detrimento de las grandes potencias.

Poco después de la aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados, el Senado confirmó su sanción por amplia mayoría. El presidente Barack Obama la homologará esta tarde antes de partir para sus vacaciones navideñas.