Así interrumpió Eagles of Death Metal concierto por tiroteo
15 noviembre, 2015
Presenta Ugalde Montes paquete económico por 39 mil 539 millones
15 noviembre, 2015

Conmueve video que muestra a periquito intentando revivir a su pareja

Un ciudadano turco subió a la red el  video en que un periquito australiano aparenta intentar reanimar a su pareja. Con más de 100 mil vistas, la grabación ha causado conmoción entre los usuarios quienes expresan melancolía al ver las imágenes.

Con el título “periquito no acepta que su esposa murió” el video muestra al periquito picoteando el cadaver de su semejante y que figura que intenta revivirla.

No se sabe si realmente el pájaro está intentando que su pareja vuelva a la vida o si es un comportamiento natural en la especie. Un texto en Discovery Channel da cuenta que los pájaros hacen funerales de sus semejantes  como medida de protección ante agentes patológicos.

Mientras tanto los usuarios expresan sus experiencias con dichos animales; por ejemplo Marilyn Corrado expresó: “Los periquitos son muy inteligentes. Yo tenía uno cuando era más joven. Esperó a que volviera a casa en la víspera de Navidad y murió en mi mano. Me esperó a mí. Él era mi buen amigo y era un pájaro libre”.

En foros en inglés y de habla hispana los usuarios coinciden en que los periquitos sufren tristeza cuando su pareja muere.

El video del usuario “Fevkaladenin Fevki” fue subido el 24 de junio de este año (2015).