tiroteo
Autora de tiroteo en California juró lealtad al EI en Facebook: CNN
4 diciembre, 2015
evaluacion
Calma en segundo día de evaluación docente en Acapulco
4 diciembre, 2015

Coopera FBI con México en recaptura de ‘El Chapo’

chapo fbi

'El Chapo', el líder del 'cártel' de Sinaloa, se fugó del penal del Altiplano el 11 de julio. Foto Ap

Por Carolina Gomez Mena

México, DF. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) coopera con las autoridades mexicanas en los trabajos de recaptura del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, ofreciendo asistencia al gobierno federal en las labores de inteligencia.

En el contexto del 75 aniversario de la agregaduría del FBI en México, Eric Drickersen, agregado jurídico de Buró en el país, comentó que la colaboración en materia de persecución de crimínales es estrecha con México, ya que dichas redes delincuenciales, así como el terrorismo no respetan fronteras.

Joseph Campbell, director adjunto de las división criminal investigadora del FBI y Robert Jhonson, subdirector adjunto de la división de operaciones internacionales refirieron que la cooperación entre el FBI y México se ha enfocado en el intercambio de información de datos, capacitación e inteligencia, con la finalidad de mantener la seguridad de ambos lados de la frontera.

En un mensaje grabado James B. Comey, director del FBI indicó que «la globalización nos ha afectado a todos para bien o para mal. El crimen y el terrorismo representan el rostro siniestro de la globalización. Pero las estrechas relaciones como las nuestras muestran su mejor cara. Todos recordamos cuando los países combatían el crimen principalmente dentro de sus propias fronteras. Esa época se acabó hace mucho tiempo. Actualmente los delincuentes y terroristas no reconocen fronteras ni linderos. Encaramos amenazas verdaderamente globales y tenemos que abordar estos desafíos como comunidad global de aplicación de la ley»