IMSS
El IMSS, sin fármacos clave para diabetes e hipertensión
20 septiembre, 2015
arte
Arte Vivo 10 años subastará más de 160 obras de 60 artistas
20 septiembre, 2015

Corbyn, con poco apoyo para convertirse en premier de GB: sondeo

Corbyn

Jeremy Corbyn, nuevo líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, participa en la Cámara de los Comunes, el 16 de septiembre de 2015. Foto Reuters

Corbyn


Jeremy Corbyn, nuevo líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, participa en la Cámara de los Comunes, el 16 de septiembre de 2015. Foto Reuters

Por Reuters

Londres. Casi tres de cada cuatro personas no cree que el nuevo líder del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, podría convertirse en el próximo primer ministro del país, de acuerdo a un sondeo publicado este sábado por el diario The Independent.

Corbyn, un izquierdista que se opone a las medidas de austeridad y a la intervención de Gran Bretaña en conflictos, fue elegido el sábado pasado como líder de los laboristas.

Durante su primera semana al mando del grupo opositor, varios miembros importantes del partido aparentemente adoptaron posturas contrastantes en torno a la política.

Partidarios argumentan que esto refleja una forma de liderazgo menos autoritaria y una apertura a posturas disidentes.

El sondeo de ORB realizado a 2 mil personas detectó que apenas un 28 por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación: “Jeremy Corbyn parece ser el futuro primer ministro”, mientras que un 72 por ciento no estuvo de acuerdo.

El sondeo encontró que la elección de Corbyn en el partido hizo que una de cada cinco personas que votó por los laboristas en las elecciones generales de mayo se inclinara ahora por el Partido Conservador, actualmente en el poder, para los próximos comicios.

De acuerdo a la encuesta, un 37 por ciento de votantes laboristas ahora es menos propenso a apoyar al grupo de oposición en las próximas elecciones.