Obama
Obama pide a Putin reducir tensiones con Turquía
30 noviembre, 2015
muy salado
Restaurantes de NY advertirán sobre platillos muy salados
30 noviembre, 2015

Crece 843% patrimonio de presidenta argentina desde 2003

patrimonio

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, durante un acto en un hospital de Buenos Aires el 25 de noviembre. Foto Reuters

patrimonio


Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, durante un acto en un hospital de Buenos Aires el 25 de noviembre. Foto Reuters

Por Dpa

Buenos Aires. El patrimonio de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner creció un 843 por ciento desde 2003, cuando asumió el poder su esposo Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, informó hoy el diario Clarín.

Varios de sus funcionarios registraron también importantes alzas en sus patrimonios desde el comienzo de sus gestiones públicas.

El ex ministro de Salud y gobernador de la provincia de Tucumán Juan Manzur registró un incremento del 361 por ciento en su patrimonio; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, un 398 por ciento; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, un 5 mil 124 por ciento, de acuerdo a sus declaraciones juradas de bienes.

Fernández de Kirchner dejará el próximo 10 de diciembre el gobierno con un patrimonio de 64 millones de pesos (unos 6.6 millones de dólares), según señaló Clarín.

El matrimonio Kirchner declaró en 2003 bienes por 6.8 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares a la cotización de entonces).

Tras la sucesión de bienes por el fallecimiento de Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, Cristina Fernández declaró un patrimonio de 39 millones de pesos y cerrará su segundo mandato con una fortuna de 64 millones.

El patrimonio de la presidenta consta de 26 propiedades, depósitos en plazos fijos y participaciones en empresas.

Fernández de Kirchner podría verse salpicada por la investigación judicial que analiza el supuesto lavado de dinero en una empresa hotelera de la que es socia.