Nadal, eliminado del Abierto de Australia en primera ronda
Nadal, eliminado del Abierto de Australia en primera ronda
19 Enero, 2016
Cientos de insectos conviven con nosotros en casa: estudio
Cientos de insectos conviven con nosotros en casa: estudio
19 Enero, 2016

Crece boicot contra unos Óscares “totalmente blancos”

Crece boicot contra unos Óscares “totalmente blancos”

Por Ap

Nueva York. Los llamados a un boicot de los Premios de la Academia se están incrementando en el segundo año consecutivo en que la mayoría de los nominados son blancos, luego que Spike Lee y Jada Pinkett Smith dijeron el lunes que no asistirán a la ceremonia del Oscar este año.

En una extensa declaración en Instagram, Lee dijo “no puedo apoyar” unos Oscar “totalmente blancos”. Al destacar que escribía su mensaje en el Día de Martin Luther King Jr., el cineasta dijo que estaba harto: “Cuarenta actores blancos en dos años y nada de sabor”, expresó.

Lee, de 58 años, que el año pasado fue galardonado con un Oscar honorífico, escribió en Instagram: “¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo todos los 20 candidatos en las categorías de actuación sean blancos?”.

Sin embargo, subrayó que el verdadero problema no está en los premios, sino en las oficinas de los estudios de Hollywood, en las que se decide qué películas se hacen.

En un video publicado en Facebook, Pinkett Smith dijo que no asistirá ni verá la ceremonia de los Oscar en febrero. Pinkett Smith, cuyo esposo Will Smith no fue nominado por su actuación en el drama sobre la NFL Concussion, dijo que “rogar por el reconocimiento, o siquiera pedirlo, reduce la dignidad”.

La presidenta de la Academia de cine que otorga los Óscar, Cheryl Boone Isaacs, se declaró “apenada” por la falta de diversidad étnica de los nominados, después de que varias personalidades protestaran porque en las categorías actorales son todos blancos.