Desde 2004, casi 4 mil migrantes muertos camino a EU: Ap
1 noviembre, 2018
Petróleo cae por un exceso de oferta
1 noviembre, 2018

“Cuando puedo, digo la verdad”: Trump

"Yo siempre quiero decir la verdad. Cuando puedo, digo la verdad. A veces sucede que algo pasa o algo cambia, pero a mí me gusta siempre ser sincero", indicó Donald Trump. Foto: Afp

Afp

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, respondió a quienes lo acusan de no ajustarse a la verdad que él intenta decir la verdad y que cuando puede la dice. “Yo lo intento, lo intento”, dijo a la cadena ABC la noche del miércoles.

“Yo siempre quiero decir la verdad. Cuando puedo, digo la verdad. A veces sucede que algo pasa o algo cambia, pero a mí me gusta siempre ser sincero”, indicó Trump.

El millonario empresario es conocido por improvisar en sus discursos en la Casa Blanca y en sus mítines de campaña. Sus asesores, a veces, también viven con expectación sus anuncios, que inmediatamente generan grandes titulares.

Con frecuencia las declaraciones de Trump son claramente exageradas, a veces son falsas o carecen de evidencias.

Recientemente afirmó que en la caravana de migrantes que salió de Honduras había personas no identificadas originarias de Medio Oriente que se habían infiltrado entre los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Después de haber sugerido que ser originarios de Medio Oriente tenía alguna relación con el hecho de que fueran supuestamente “terroristas”, finalmente Trump admitió que no tenía “pruebas” de que personas provenientes de esa zona estuvieran entre los migrantes.

Antes de cerrar la discusión, sin embargo, agregó: “Podría haber sido el caso”.

El diario The Washington Post tiene un proyecto para registrar todas las declaraciones de Trump que no se ajustan a la verdad. Según el último recuento hecho en septiembre, la cifra iba en 5 mil.

JSL
JSL