Reprime Israel protesta palestina; decenas de muertos
14 mayo, 2018
Gráfica del 68 en México y Francia, arte al servicio de la protesta
14 mayo, 2018

Cuarta explosión en dos días deja 10 heridos en Indonesia

La cuarta en las últimas 48 horas, causó este lunes al menos 7 víctimas en Surabaya. Foto: Afp

Sputnik y Dpa

Una explosión, ya la cuarta en las últimas 48 horas, causó este lunes al menos 7 víctimas en Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, reportó el diario The Jakarta Post.

El portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera confirmó el ataque a una comisaría de esta ciudad, la segunda más grande de Indonesia​​​.

“Nuestro personal está identificando a las víctimas. Hasta ahora, hemos contabilizado a siete personas. Todavía estamos recopilando datos “, dijo Frans a The Jakarta Post.

Por su parte, el canal Kompas TV comunicó que la última explosión causó 10 heridos: cuatro agentes y seis civiles.

Según el periódico The Jakarta Globe, una cámara de vigilancia grabó a dos individuos que se acercaron en una moto al local y detonaron una bomba.

El incidente ocurrió a las 8.50 hora local (1.50 GMT).

Horas antes, una bomba casera mató a tres personas en una vivienda de la ciudad de Sidoarjo, Java Oriental. La víspera, una cadena de ataques con explosivos dirigida contra tres iglesias de Surabaya provocó 13 muertos y 43 heridos.

El triple atentado fue perpetrado por los miembros de una familia recién vuelta de Siria, según la policía, y reivindicado por Daesh, el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reafirmó este lunes su determinación de combatir el terrorismo y dijo haber ordenado a la policía que tome medidas firmes para poner fin a los atentados.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló también que pide a la Cámara de Representantes y a los ministerios implicados a acelerar la adopción de enmiendas presentadas en 2016 a la ley antiterrorista en vigor.

JSL
JSL