hungría
Miles de migrantes llegan a Austria y Alemania; sigue el caos en Hungría
5 septiembre, 2015
basura
Basura, causa de la mitad de las inundaciones y encharcamientos
5 septiembre, 2015

Debe G-20 acelerar reformas pro crecimiento: FMI

g-20

Por Reuters

Ankara. Las economías más grandes del mundo deben acelerar las reformas pro crecimiento en línea con los objetivos que se establecieron el año pasado, utilizando una mezcla de estímulo monetario, política fiscal y reformas estructurales, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

“Para las economías avanzadas, se proyecta que la actividad crecerá sólo modestamente este año y el próximo. Para las economías emergentes, las perspectivas se han debilitado en el 2015 con relación al año pasado, aunque se esperan algunos rebotes el año que viene”, dijo Christine Lagarde.

“Se requiere un esfuerzo de política concertado para conducir estos desafíos, incluyendo la política monetaria expansiva en las economías avanzadas, políticas fiscales amigables con el crecimiento y reformas estructurales para impulsar el producto potencial y la productividad”, añadió.

La directora gerente del FMI dijo también que es crucial que el G-20 incremente sus esfuerzos para asegurar la implementación correcta y a tiempo de sus estrategias de crecimiento.