Haití, en riesgo de crisis humanitaria, advierte organismo
15 febrero, 2019
Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio; se disculpa
15 febrero, 2019

Declara Trump “emergencia nacional” en frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos insiste en la construcción de muro fronterizo. Foto: Ap

Europa Press

Washington. El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que firmará una declaración de emergencia nacional para financiar un muro en la frontera con México.

“Voy a firmar una (declaración) de emergencia nacional”, adelantó el mandatario a la prensa desde la Casa Blanca​​​.

Trump dijo además que seguramente sea demandado por declarar la emergencia nacional, pero sostuvo que le irá bien ante la justicia

Poco antes de firmar la declaración, Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que firmaría la emergencia nacional.

El presidente de EEUU reconoció que probablemente sea demandado por declarar la emergencia nacional, y agregó que tendrá éxito en la Corte Suprema de su país.

La administración de Trump tiene acceso a $8 mil millones para financiar el muro fronterizo.

El financiamiento total incluye los $1.37 mil millones de la factura de asignaciones, mientras que el resto se retirará de las cuentas en los departamentos de Defensa y Tesoro, $ 6.1 mil millones y $ 600 millones, respectivamente, dijo el viernes un funcionario de la administración estadounidense.

La emergencia nacional financiará la construcción de aproximadamente 234 millas de una barrera de acero a lo largo de la frontera sur, explicó el alto funcionario de la administración estadounidense.

El jueves, el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley de financiamiento que se espera que Trump firme el viernes o sábado para evitar un cierre del Gobierno federal.

JSL
JSL