Antimisiles sirios repelen ataques de EU, Francia y GB
13 abril, 2018
Revoca TEPJF sanción que impedía candidatura de Xavier Nava
13 abril, 2018

Descarta secretario de Defensa de EU más ataques contra Siria

Misil ilumina el cielo de ciudad de Damasco. Foto Ap

Ap, Afp y Sputnik 

Washington, EU.  Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo este viernes el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

El secretario de Defensa informó  que tras el ataque en Siria  “no hay reportes de pérdidas” hasta el momento por parte de EU ni de aliados.

Asimismo afirmó que Washington envió “un mensaje claro” al líder sirio Bashar al Asad, por el uso de un arma química el pasado sábado en la región de Duma.

“Hemos enviado un mensaje claro”, dijo Mattis, en referencia a los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra múltiples objetivos en Siria, en coordinación con fuerzas de Francia y el Reino Unido.

El primer ataque en Siria fue dirigido contra un centro de investigaciones y el segundo contra un almacén de armas químicas

Aviones británicos atacan complejo militar

Aviones de guerra británicos dispararon misiles contra un complejo militar sirio cerca de Homs, sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas, informó este sábado el ministerio de Defensa británico.

Cuatro aviones tornado dispararon misiles Storm Shadow contra “un complejo militar, una antigua base de misiles, a unos 24 kilómetros al oeste de Homs, donde se sospecha que el régimen tiene sustancias para fabricar armas químicas”, dijo el ministerio en un comunicado.

Primer ataque en Siria fue dirigido contra un centro de investigaciones y el segundo contra un almacén de armas químicas.

JSL
JSL