Reconoce Conavim labor de Carreras a favor de los derechos de mujeres potosinas
11 octubre, 2018
Reactivarán en SLP la Coordinación Municipal de la Mujer
11 octubre, 2018

Deslave en Colombia deja 12 muertos

El deslave se registró la madrugada de este jueves derribando por los menos 6 casas en Marquetalia, Colombia. Foto Afp

Dpa

Marquetalia. Un alud ocasionado por lluvias dejó al menos 12 personas muertas en el municipio colombiano de Marquetalia, en el departamento de Caldas, según informaron hoy autoridades locales.

Los organismos de socorro confirmaron la muerte de 12 personas, entre ellas cuatro menores de edad y un adulto mayor.

“Aumentó a 12 el número de víctimas en Marquetalia, Caldas, luego de presentarse un movimiento en masa esta madrugada. Siguen acciones de búsqueda y rescate en zona de emergencia”, indicó la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter, luego de que el balance preliminar indicara 11 muertos.

El deslizamiento de tierra afectó a siete casas debido a las intensas lluvias, según el cuerpo de bomberos de Marquetalia, municipio ubicado a unos 130 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Según el director de la UNGRD de Caldas, Félix Giraldo, 28 personas que habían quedado atrapadas fueron rescatadas con vida, cuatro de ellas con heridas leves.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre la tragedia pidiendo a su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que se encargue personalmente de la situación.

“Manifestar mi solidaridad con las familias de las víctimas, es una situación que nos duele y le he pedido a la señora vicepresidenta que haga presencia en el lugar, que vaya con la Unidad de Gestión del Riesgo para ver cómo podemos apoyar”, dijo Duque a la prensa.

El comandante del cuerpo de bomberos de Marquetalia, Uriel González, dijo que rescatistas de los vecinos municipios de Manzanares y Pensilvania fueron enviados para colaborar en la emergencia.

Colombia es afectada desde hace varios días por torrenciales lluvias, habituales en esta época del año, que, según las previsiones, se extenderán hasta mediados de diciembre.

JSL
JSL