Incertidumbre en la recta final de las elecciones españolas
19 junio, 2016
Bajarán el ritmo de operaciones de bolsa en EU
19 junio, 2016

Despegue y aterrizaje exitoso de cohete de Blue Origin

El cohete no tripulado despegó a las 10:00 locales y sus dos piezas aterrizaron 10 minutos después. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @blueorigin

Por Afp

Washington. La empresa estadunidense Blue Origin logró con éxito completar el cuarto vuelo y aterrizaje de ensayo de su cohete no tripulado, según imágenes de la empresa retransmitidas este domingo en directo.

El cohete despegó poco después de las 10:00 locales (14:00 GMT) y se desarmó en dos partes, el lanzador y la cápsula, al llegar a la altitud prevista de poco más de 100 kilómetros. Luego, las dos piezas retornaron a la Tierra, aterrizando suavemente 10 minutos después de despegar.

Blue Origin retransmitió por primera vez en directo un vuelo de ensayo, una señal de que la empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha ganado confianza. El lanzador reutilizable de Blue Origin efectuó su primer vuelo orbital el pasado noviembre, ganándole a su competidor SpaceX, la primera empresa en intentar, sin éxito, este experimento.

En enero Blue Origin volvió a realizar con éxito un lanzamiento y aterrizaje de su cohete y repitió la hazaña, por tercera vez, a comienzos de abril pasado.

Luego de alcanzar una altitud de unos 100 kilómetros, el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, el cohete de Blue Origin retornó a Tierra con la ayuda de paracaídas que frenaron su caída a una velocidad de 5 kilómetros por hora, para aterrizar cerca del lugar de lanzamiento de la empresa en Texas, en el sur de Estados Unidos.

Hacer aterrizar a los cohetes para poder reutilizarlos es una de las principales metas de la industria aeroespacial para reducir costos en sus principales misiones, que suponen poner en órbita a satélites.