Miles de profesores protestan contra la evaluación docente en Chile
3 Junio, 2015
arzobispado
“Nunca habíamos visto una competición tan sucia”: Arzobispado
3 Junio, 2015

Detienen a otro sospechoso de complot terrorista en Boston

Detienen a otro sospechoso de complot terrorista en Boston

Policías y detectives investigan la escena de un tiroteo, en el que fue abatido un sospechoso de participar en un complot terrorista en Boston, en imagen de ayer. Foto Ap

Por Afp

Nueva York. Las autoridades estadunidenses detuvieron a un hombre por un supuesto complot terrorista en Boston en el que también estaba involucrado otro sospechoso abatido el martes en posesión de un cuchillo, indicaron el miércoles fuentes oficiales y medios locales.

La fiscalía federal de Massachusetts identificó al detenido como David Wright, quien iba a ser presentado por la tarde ante un juez en los tribunales de Boston.

Wright fue detenido en la noche del martes luego de que la policía y el FBI mataran a balazos a un hombre que era vigilado por presunto terrorismo y que supuestamente enfrentó a las fuerzas de seguridad con un cuchillo de “estilo militar”.

La oficina federal de investigaciones estadunidense (FBI) se negó a revelar cualquier acusación contra el individuo abatido, Usaama Rahim, de 26 años.

Según el diario Boston Globe, que cita a responsables policiales, los dos hombres planeaban “decapitar” a un oficial.

“Creemos que la intención era decapitar a un oficial de policía”, indicó uno de esos responsables.

La prensa estadounidense publicó que Rahim había sido radicalizado por extremistas islámicos en Siria.

“Creímos que era una amenaza. Era alguien a quien observábamos desde hacía un tiempo”, dijo de su lado el jefe de la policía de Boston, William Evans, al referirse al hombre abatido el martes.

Según Evans, los hechos que terminaron con su muerte fueron grabados en vídeo. Rahim recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, en la puerta de una farmacia de la ciudad.

Las autoridades exhibieron una foto de un largo cuchillo color negro que supuestamente estaba en manos del sospechoso.

“La policía de Boston y el FBI hicieron todo lo posible para que este individuo entregase su arma”, insistió Evans.

Los medios estadunidenses señalaron que Rahim viene de una familia de Medio Oriente, sin precisar si nació allí. Su hermano mayor se graduó en la universidad de Medina, Arabia Saudita.