refugiados
Refugiados sirios rehacen su vida en el exilio
21 septiembre, 2015
skype
Reporta Skype algunas fallas
21 septiembre, 2015

Detienen en Cuba a 50 activistas durante visita del Papa

papa

El papa Francisco durante la misa que ofició en la Plaza de la revolución en Holguín. Foto Reuters

papa

El papa Francisco durante la misa que ofició en la Plaza de la revolución en Holguín. Foto Reuters

Por Dpa

La Habana. Al menos 50 activistas fueron detenidos en Cuba en el marco de la visita del papa Francisco, según reportaron este lunes grupos opositores.

La mayoría de arrestos tuvo lugar para evitar que los activistas pudieran llegar a la misa que el Papa ofició el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, dijo a Dpa el disidente Elizardo Sánchez, portavoz de la ilegal, pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

“Las detenciones pueden pasar de 50”, señaló Sánchez.

Cuatro de los detenidos son miembros del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que fueron arrestados en la misma plaza.

Los activistas tenían la intención de “acercarse al Papa” para quejarse con él por la situación de los derechos humanos en Cuba, dijo el líder del grupo, José Daniel Ferrer.

La opositora Miriam Leiva señaló por su parte que las autoridades le impidieron llegar a dos encuentros a los que había sido invitada por la Iglesia y en los que debía participar Francisco.

El Vaticano confirmó el domingo que Leiva y otra opositora habían sido invitadas a los actos en la nunciatura y en la Catedral de La Habana, aunque especificó que no había prevista ninguna reunión con el pontífice.

Varios grupos opositores habían solicitado antes del viaje que Jorge Mario Bergoglio los reciba durante su visita de cuatro días a Cuba.