Bajó 21% incidencia de secuestro en enero
Bajó 21% incidencia de secuestro en enero
18 febrero, 2016
En 2015, la tasa más baja de delitos desde 1997: SG
En 2015, la tasa más baja de delitos desde 1997: SG
18 febrero, 2016

Dimes y diretes entre el Papa y Trump

Dimes y diretes entre el Papa y Trump

Por Ap y Afp

El papa fue consultado sobre la promesa de Trump de construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de migrantes sin autorización legal si es elegido Presidente de Estados Unidos.

Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los migrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

“Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo Francisco. “Eso no está en el Evangelio”.

El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

Trump, un presbiteriano que se ha casado tres veces, criticó la semana pasada la intención de Francisco de orar en la frontera. El precandidato presidencial por el Partido Republicano dijo que no era una buena decisión, que estaba basada en información errónea, y dijo que Francisco era una figura política que estaba siendo explotada por el gobierno mexicano.

“No creo que él entienda el peligro de tener una frontera abierta, como la que tenemos con México”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox. “Creo que México consiguió eso del papa, porque quieren mantener la frontera como está. Están haciendo una fortuna con eso y nosotros estamos perdiendo”.

Por su parte, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump calificó como “vergonzoso” el comentario del papa Francisco, quien afirmó que el millonario no puede proclamarse “cristiano” por su promesa de construir muros contra los inmigrantes.

“Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso”, escribió Trump en un comunicado, asegurando que el Papa argentino está siendo usado como un “peón” en el debate migratorio.