Sevilla elimina a Manchester United de la Champions
13 marzo, 2018
Rechazan amparo de Barreiro contra congelamiento de cuentas
13 marzo, 2018

Disturbios y caos tras protesta en ciudad panameña Colón

Manifestantes de diferentes grupos junto a una barricada en llamas al final de una marcha convocada por un movimiento social y sindical, en Colón, Panamá. Foto Ap

Ap

Panamá. Disturbios callejeros y enfrentamientos con la policía estallaron este martes en la norteña provincia de Colón -un estratégico punto portuario y del comercio de Panamá- después de concluir una marcha pacífica en medio de una huelga para llamar la atención sobre el estado de caos, miseria e inseguridad en esa ciudad, otrora considerada la “tacita de oro” del país.

Los pobladores de Colón, 80 kilómetros al Atlántico de Ciudad de Panamá y la provincia con los mayores contrastes en esta nación centroamericana, están indignados por lo que consideran un retraso del gobierno del presidente Juan Carlos Varela en un plan multimillonario que busca reconstruir una ciudad con sistemas de alcantarillado deficientes y vivienda colapsadas.

Convocados por el Frente Amplio Colonense -un movimiento social y gremial- centenares de panameños vestidos de negro marcharon temprano varias horas desde un sector de las afueras hasta el centro de la ciudad sin que se registrasen actos de violencia y con una fuerte presencia policial. Su dirigente Edgardo Voitier se expresó al final satisfecho y llamó a sus seguidores a retornar a las calles el miércoles, al tiempo en que anunció que extendían por 24 horas más la huelga general en la provincia.

El transporte público estuvo parado y los comercios no abrieron sus puertas, aunque la actividad en la zona libre y los grandes puertos de la provincia, entre ellos el de entrada al Canal de Panamá por el atlántico, fue normal.

JSL
JSL